Campaña publicitaria


BRIEFING

Nuestra empresa se llama Noru, en ella producimos
comida precocinada.
Fue creada en el año 2000, por lo que llevamos en el
mercado casi 20 años. Todos los años adquirimos
altas ganancias entre 6 y 8 millones de euros. Sin
embargo hemos notado una pequeña decadencia
pues este último año tan solo hemos alcanzado los 5
millones mientras que en 2017 fueron 7.
Competimos con empresas similares a la nuestra,
por lo que queremos dar un paso más allá e innovar
el mercado. Nuestros objetivos son varios:
1.Recuperar las ventas de años anteriores y de ser
posible, aumentar las en un 10% más.
2. Innovar el mercado para de esta forma lograr el
objetivo 1.
3. Proporcionar un alimento ya cocinado -que no
tenga que ser recalentado- que sea completo,
energético y saludable y de este modo conseguir
el objetivo 1 y 2.
Dispone de 1 000 000 € para el desarrollo y
lanzamiento de la campaña, la cual será en
septiembre de este mismo año. Estará basada en
nuestro producto estrella, un producto nuevo:
barritas elaboradas de comida caliente que
proporcionan una alimentación saludable, completa
y energética pues al ingerirlas tenemos energía
durante las horas siguientes.
Estará dirigida a clientes de entre 18 y 55, es decir,
estudiantes y trabajadores que no tienen tiempo
para cocinar y quieren mantener una alimentación
completa, saludable y energética

CONTRABRIEFING

-No está destinado a veganos ni a vegetarianos, porque contiene carne tales como pollo, ternera y chorizo.
- No contiene frutos secos ni gluten.
-Tiene 100 calorías por barrita y equivale energeticamente a una comida.

COPY STRATEGY

OBJETIVO

-Dar a conocer el producto y que las ventas suban.
-Se da la oportunidad de comer guisos tradicionales en una barrita, siendo mas cómodo y limpio.
-Son más saludables que las barritas convencionales

PÚBLICO DIRIGIDO

Entre los 18 y 55 años, especialmente aquellos que tienen que comer fuera de casa. Esta destinado a ese público porque se ha realizado un estudio que las personas de entre 18 y 55 años, son los que más guisos consumen.

POSICIONAMIENTO ACTUAL

La empresa no es muy conocida y se quiere aumentar su reconocimiento, aumentando así las ventas, por lo novedoso de la barrita de un guiso.

PROMESA

Es una imagen saludable, porque aparecen verduras y hortalizas, y que da la sensación de rapidez, ya que te puedes comer un guiso en solo apenas dos minutos.

LO QUE PENSARÁN CUANDO VEAN EL CARTEL

Lo que se intenta transmitir, es la fusión de lo tradicional con lo nuevo, y lo imprtante del cartel, es que lo primero en que nos fijamos es en la esquina inferior izquierda  y lo último en lo wue nos fijamos es la esquina inferior derecha  lo que hace que primero veamos la marca, y los sabores, que en si, es lo que importa del cartel y lo que más probablente se nos quede. Tambien la gente se fijará al observar los arcos, creyendo que se anuncia algo distinto, lo que implica que el lector se pare para observar todavla información.

JUSTIFICACIÓN

Los productos están basados en 3 Sabores que la empresa vende;estofado:patatas, tomate, pimiento, cebolla, zanahoria y chanpiñon; puchero : garbanzos judías verdes, acelgas, zanahorias, ternera pollo y patatas; lentejas: brócoli, los tres tipos de pimiento, tomate, cebolla pepino, berenjena, zanahoria, patata, lentejas y ajo, que cada barrita tiene las calorías justas y necesarias para una comida

JUSTIFICACIÓN DEL SOPORTE

Valla publicitaria porque es más grande, y se permite mejor la visualización de todos los elementos y es más esfectivo. Se localizará, en la puerta de los dos de los supermercados más concurridos, como son Mercadona y Carrefour. En la valla publicitaria la tipografía se puede poner más grande que un cartel, y va a producir más beneficios, al verse mejor el eslogan.
Los carteles serán en páginas de revistas de propaganda, en formato vertical,porque las personas se guian mucho de las ofertas de los supermercados,en los autobuses, irán puestos en el sitio destinado para la publicidad, en formato horizontal, porque las lineas de los autobuses se pasean por tada la ciudad y es más probable que se conozca la marcay el formato digital, como la creación de una cuenta de instagram, para poder llegar mejor a los jovenes que frecuentan más esta red social. 

ESTILO

Será un estilo saludable, con valores que tengan significado, que se enmarque lo tradicional con lo nuevo y que posean lineas de fuerza, principalmente al logo de la empresa, con la barrita que irá en un color saturado, para que destaque sobre los demás colores

IMPERATIVOS

Apareceran la marca, el eslogan principal y la promesa, no es un tono agresivo, porque va dirigido a un público muy amplio, y en tono agradable, para que no produzca tensión o un movimiento muy excesivo.

ESTRATEGIA CREATIVA

A) ESTRATEGIA DE CONTENIDO

El eje de comunicación va a ser la frase "¿QUIERES DURAR MÁS?",referido al alargamiento de la vida si se come sano,  a durar más con energía, ya que son barritas energéticas, pero también tiramos de nuestra mente, que hace también referencia al tema sexual, ya que un estudio reciente dice que quien come más sano, dura mas con el pene erecto, y los orgasmos son más intensos. 
El producto aparecerá en medio, con verduras saliendo se el, aparecerá un elemento que dure y signifique tambien algo típico del pasado, como los guisos y estarán presentes tambien la marca y el eslogan.

B) ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.

En el cartel se materializará esta idea, con un grado de iconicidad medio-bajo, ya que es un dibujo y está destinado a un público muy amplio comprendidoentre los 18 y 55 años. Se representa una barrita, saliendo como de los arcos de Medina Azahara, símbolo que indica la tradición y algo duradero y que se le están cayendo las verduras y los componentes de los guisos. Los arcos estan situados en la parte izquierda y la marca de la empresa en la esquina inferior izquierda. La barrita hace como especie de arco, que te lleva a la frase "Un sabor tradicional en algo NUEVO" y debajo de esta, aparece un icono de 3 ollas, de diferentes colores y tamaños, representando así los tres sabores que la empresa fabrica:lentejas puchero y estofado. Este icono aparece en la esquina inferior derecha. Por encima de esto, aparece el eslogan, con letras mayúsculas, en un tono azul pero un poco más oscuro y haciendo un arco, ya que la frase "Un sabor tradicional en algo NUEVO", el eslogan la barrita con las verduras y los arcos de Medina Azahara recuerdam todos a la forma arquitectónica del arco. Los colores predominantes son el azul y el verde, aunque hay mucha variedad cromática en las verduras, representando así la variedad de verduras utizadas.
Simbologia del color:
- Verde:algo natural, saludable, ligero, fresco...,          relacionado sobre todo con lo natural de las verduras
-Azul: se relaciona con la tradición, la calma que produce comer y no preocuparse por cuando tendrás que volver a comer, transmite también profesionalidad, referido a la empresa.
-Rojo (de los arcos):energía, dinamismo causado por la energia que produce la barrita
-amarillo: produce alegría, luminosidad, calidez que proporciona la marca, amabilidad y energía, recordando a la luz y la energida producida por esta.

ESTRATEGIA DE MEDIOS

La campaña utilizará todo el presupuesto destinado para publicidad, que son 1.000.000 €
Sitio donde se anunciarán
-autobuses de las lineas de cada ciudad
-carteles para páginas de propaganda de revistas de los supermercados Mercadona y Carrefour.
-dos vallas publicitarias  por ciudad en la puerta del Mercadona y Carrefour
-creación de una cuenta de Instagram, con diferentes sorteos para dar a conocer el producto
Campaña:desde finales de agosto a mediados de septiembre, comienzo curso escolar y final de las vacaciones(vuelta a la rutina después del verano)


MARCA. EXPLICACIÓN Y FASES.


Para empezar, he realizado muchos bocetos de la marca. Ya que la empresa va de una marca de barritas energéticas, quería que llevase de alguna manera un reloj, simulando así las horas que pasas sin comer. También que apareciera un círculo indicando el ciclo completp del reloj, con los 380º, como si el reloj hubiera dado una vuelta completa al reloj, es decir, que parece que ha pasado 12 horas desde que comiste la barrita energética.
Es una marca redonda, inspirada  en la del Burger King, donde aparecen dos colores, el amarillo y el verde, la palabra NORU, que es el nombre de la empresa, emarcada por un círculo y un rayo, que parte a este. La O de la palabra NORU, aparecd representada como un reloj, en alusión al tiempo que pasas sin hambre. El rayo ⚡ también tiene su significado. Representa la energía que la barrita te da.
Las líneas de las palabras, asi como las que rodean las líneas y el rayo, son muy finas, representando así que si comes esas barritas, adelgazarás.
Respecto a los colores elegidos son el verde, para el círculo exterior,  que representa la tranquilidad ya que no tienes que estar pendiente de comer, y también representa lo sano  y lo natural de estas barritas.
El color amarillo representa la energía e intensidad, que la barrita te aporta.


































ARTE FINAL 





Comentarios

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