Comic dinámico
El cómic está compuesto por 10 viñetas en total, en concordancia, hay viñetas estaticas y escenas que producen movimiento. Solo hay una que es completamente estatica, que seria la primera. Todas las demás, tienen algunas lineas oblicuas y diagonales que producen dinamismo. Las viñetas que tienen lineas oblicuas he intentado que tengan vértices acabados en un pico muy señalado, que crea asi tensión y también produce dinamismo. Las dos viñetas alargadas de la izquierda muy verticales y con poca base, creando una sensación de inestabilidad que también produce dinamismo. Casi todas las viñetas, tienen formas diferentes a un polígono regular, a excepción de la primera. Muchas viñetas se meten en otras con puntos afilados que crean tensión y a la vez movimiento. He preocurado que nunguna viñeta sea igual. Y otra característica es dos de los cuatro bocadillos que hay, dos sobresalen un poco o casi enteros de la viñeta, rompiendo así la monotonía y lo estatico.
En cuanto a la composición, he cogido composiciones simples, sin muchos detalles, llegando al punto que parecen hasta dibujos animados, para que la lectura sea más rápida, y el lector no se pare a fijarse en los detalles. No tienen fondo, ni perspectiva la mayoría. El fondo en su mayoría o es blanco, o es azul. Los personajes van vestidos con colores complementarios, sobre todo el personaje masculino, que tambien producen movimiento. He utilizado la silueta en dos viñetas, porque asi la lectura se hace mas rápida, y otras dos, con solo negro y blanco, ya que si se hubiera puesto todo con color, podria llegar a ser cansino para la vista. Para reforzar el movimiento de los personajes le he puesto lineas cinéticas. También , en la última viñeta he puesto lineas oblicuas en el cielo, pra crear asi mas dinamismo. Solo hay una viñeta que es como una ampliación de otra y tiene muchos detalles. Y solo hay una, la que se sitúa en el medio más o menos que tiene muchos detalles, los colores no son planos, como pasa con las demás escenas, sino que tienen sombras y brillos, los personajes son mas realistas, hay degradación del color y más realismo en cuanto a miradas y perfiles se refiere. Las líneas que definen a los personajes también son curvas que tambien producen movimiento asi como algunos paisajes, en la viñeta número 4, las liness oblicuas y curvas abundan y en la penúltima, el borde del precipicio esta inclinado, y con las líneas cinéticas, y no estar enmarcada por una viñeta, creo que es la que más movimiento produce. En la viñeta número 7, las miradas de los personajes, y que uno este más alto que otro, crean una línea oblicua de fuerza desde la esquina inferior derecha hasts la superior izquierda, que tambien produce dinamismo, restandolo así al "parón" del lector sl fijarse más en los detalles.
Comentarios
Publicar un comentario